jueves, 27 de noviembre de 2008

Y derrepente un angel - jaime baily

Y de repente un ángel (finalista del Premio Planeta)- Jaime bayly

Jaime se inspira en la nana que cuidaba a sus hijas y el libro tiene una dedicatoria hacia ella agradeciéndole por sus servicios.
El libro trata de que cuando el era chico tenia una enamorada llamada Andrea y el si estaba enamorado de ella aunque no tanto como ella de él. El vivía solo en un departamento y a el no le gustaba mucho uno de los amigos de Andrea ya que a ese amigo le gustaba Andrea, pero igual el lo toma bien. En el departamento de Julián, Andrea y Julián tenían relaciones sexuales siempre pero todo estaba muy desordenado, las cajas de pizzas en el piso y la comida tirada por cualquier sitio, los platos sin lavar, la ropa por cualquier lado y Andrea quería ordenarlo pero el se entendía así con sus cosas simplemente no quería que Andrea le tocara el departamento entonces después de tanto insistirle por el orden, Andrea le contrata a una chica para que vaya a limpiar el departamento y como Julián era tan desordenado no tenia ni horario para dormir y el vivía de noche y dormía de día y su día empezaba a las tres de la tarde o cuatro cuando el se levantaba después de un profundo sueño. La empleada (Mercedes) empezó trabajando en el departamento y dejaba todo cien por ciento ordenado y maravilloso y lo mejor de todo es que ella no hacia bulla cuando ordenaba entonces Jaime podía dormir hasta la hora que el quería sin tener que ser levantado por cualquier ruido incomodo de la limpieza. Así pasan los días y Julián un día encuentra a la empleada orinando en el jardín y el le pregunta: ¿Qué haces?, ella en su acento serrano le responde: “orinando puis siñor” y así el le pregunta que porque orinaba en el jardín y ella le responde que cuando ella trabajaba en otra casa, la patrona no quería que usara los baños ni cualquier servicio de la casa, entonces es ahí cuando Julián se encariña por decirlo así con ella, desarrolla aprecio por Mercedes interesándose particularmente por su pasado. Conversando con ella descubre que de muy niña fue vendida a una pareja como empleada doméstica y así Mercedes se aleja de su madre y familia. Julián descubre quien fue su madre gracias a que ella se acordó el nombre de sus patrones y ellos ayudaron y la encontraron. El padre de Julián abuso de su hermana de niña y ella nunca lo perdono sin embargo Julián si ya que su padre tenia una enfermedad mortal.

Mi opinión: Este es un libro que me encanto leer, las palabras como hablan en Perú me pareció buena la idea de ponerlas y describir todo exactamente como es. Me encanta la relación que llegan a hacer Julián y Mercedes ya que se encariñan bastante y al final en parte los dos están bien.

No hay comentarios: